EPN inaugurará tres universidades politécnicas en Coahuila

2016 10 10 32 1Once Noticias.- Impulsarán la educación técnica y tecnológica en la región.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy una gira de trabajo por Coahuila, donde inaugurará tres universidades politécnicas, las cuales impulsarán la educación técnica y tecnológica en la región.

El mandatario federal, acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, destacarán los beneficios que darán estos planteles a los estudiantes y al sector productivo.

El acto inaugural se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, donde el titular del Ejecutivo federal efectuará un recorrido y develará la placa inaugural.

La formación que reciben los jóvenes en estas universidades es de nivel mundial y cubre las necesidades de alta especialización, tanto de empresas nacionales como internacionales.

Esas universidades buscan disminuir la brecha de oportunidades entre los sectores económicos desfavorecidos; pues, por ejemplo, a nivel nacional ocho de cada 10 estudiantes de estas universidades politécnicas y tecnológicas representan a la primera generación de su familia en acceder a la educación superior.

De acuerdo con información de Presidencia de la República, 30 por ciento de los estudiantes no hubiera alcanzado la educación superior de no existir las universidades tecnológicas y politécnicas, mientras que 73 por ciento de la matrícula ingresa al mercado laboral en un lapso de seis meses.

Con una inversión 100 por ciento federal, las universidades politécnicas son promotoras de la equidad, con un modelo incluyente y como factor de transformación; además de que son instituciones de educación superior con programas basados en competencias profesionales.