México, EU y Canadá combaten violencia contra mujeres indígenas

2016 10 14 27 1Once Noticias.- La procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunirá con sus homólogas de EU, Loretta Elizabeth Lynch, y de Canadá, Jody Wilson-Raybould.

La Procuraduría General de la República (PGR) encabeza la delegación mexicana que participa en la reunión de alto nivel del Grupo de Trabajo sobre Violencia contra Mujeres y Niñas Indígenas en Norteamérica, que se realiza en Washington, Estados Unidos.

En el encuentro participan funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, quienes intercambian conocimientos sobre políticas integrales, programas y buenas prácticas para prevenir y atender estos temas.

La dependencia Federal informa que trabajan bajo la premisa de dar mayor acceso a la justicia y servicios de salud y mejorar la cooperación para abordar crímenes violentos contra mujeres y niñas indígenas.

Asimismo, abunda, para reforzar la respuesta de los sistemas de impartición de justicia, salud, educación y atención de los tres países a ese grupo poblacional.

La PGR ha dado seguimiento a esos acuerdos y en junio pasado, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), negoció la adopción de un documento de compromisos propuesto por los representantes de Estados Unidos con relación al tema, menciona.

En ese contexto, agrega que la procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunirá con sus homólogas de Estados Unidos, Loretta Elizabeth Lynch, y de Canadá, Jody Wilson-Raybould.