EPN entrega en Michoacán la autopista Cuitzeo-Patzcuaro

fba20e93d5b8939ea296e320a992e6ceNoticias MVS.- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por Michoacán, donde encabezará la ceremonia de entrega de la autopista Cuitzeo-Patzcuaro y del Períferico La Piedad.

De acuerdo con información de la Presidencia, se busca impulsar la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano, así como la competitividad de la región.

El evento se realizará en la caseta de cobro de la Tenencia Cuto de la Esperanza, de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro en Morelia. Harán uso de la palabra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, una vecina de la localidad y el primer mandatario.

Peña Nieto develará inaugurales de la autopista y del periférico La Piedad, cuyas obras beneficiará la movilidad en el Bajío, Guadalajara y la Ciudad de México a la zona. Conecta con 2 corredores carreteros de alta importancia comercial y turística (Manzanillo-Tampico y México-Nogales).

La Presidencia de México indica que la nueva autopista disminuye el tiempo de recorrido en 40 minutos, de 1 hora 40, a sólo 40 minutos, aumenta la seguridad vial y reduce costos de operación; evita la circulación de tránsito pesado por vialidades urbanas.