Autoridades educativas definen fechas de regreso a clases para enero de 2017

0d1dc7662479b40f5e43b2285775204dNoticias MVS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las autoridades educativas del país definieron las fechas de regreso a clases, en enero de 2017, después del período vacacional de diciembre.

De acuerdo con el calendario, para el caso de las escuelas ubicadas en la capital del país y en el Estado de México, el inicio del periodo vacacional será el 19 de diciembre y el regreso a clases será el 9 de enero del 2017.

Para el resto de las entidades, el inicio del periodo vacacional está programado entre el 19 y 23 de diciembre, mientras que el regreso a clases será entre el 2 y el 9 de enero.

La SEP destacó que con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar; se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Destacó que independientemente de estas modificaciones al calendario escolar, las entidades deberán cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito, y este precepto es obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas de todo el país.