EPN recibe en Palacio Nacional al presidente de la Confederación Suiza

8f0e8c1495a6638c66cdeb5cb7b41dfb 1Noticias MVS.- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto recibe en Palacio Nacional, al presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien realiza una visita de Estado a México.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, a las 12:00 horas, el mandatario mexicano recibirá a su homologo suizo en una Ceremonia Oficial de bienvenida.

Más adelante, a las 13:40 horas, en el Patio Central, Peña Nieto y Schneider-Ammann atestiguarán la firma de documentos, y ambos emitirán sendos mensajes a medios de comunicación. .

Uno de los temas que tratarán los presidentes de México y Suiza es la negociación en curso para la actualización del Tratado de Libre Comercio con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), el cual busca incluir nuevos productos y servicios, así como facilitar el acceso a los mercados de este bloque de países.

Asimismo, se anunciará Schneider-Ammann presidirá la ceremonia de fundación de la Cámara de Comercio e Industria México-Suiza, la cual impulsará los vínculos entre los sectores empresariales de ambas naciones

A las 15:00 horas, en el Salón Tesorería, el jefe del Estado Mexicano ofrecerá una: comida en honor del presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Es importante mencionar que esta visita se enmarca en la conmemoración del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Suiza y México.

Y se busca impulsar el proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio entre los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC: Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia) y México. Desde su entrada en vigor (2001), el intercambio comercial entre Suiza y México creció a una tasa media anual de 6.7 por ciento.