No guarde el paraguas, prevén lluvias fuertes en gran parte del territorio

1554070EXCELSIOR.- El frente frío número cinco y una zona inestable sobre el Golfo de México y sureste del país, continuarán generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, y Coahuila, y de hasta 70 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Además de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; puntuales fuertes con granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos, con ambiente frío sobre gran parte del territorio.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados Centígrados en zonas montañosas de Chihuahua; de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Así como viento con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
De acuerdo con el pronóstico regional se espera que la Península de Baja California muestre cielo parcialmente nublado; temperaturas frías por la mañana y noche; así como viento de noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de costa.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo medio nublado, bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana y noche, con viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas por la tarde y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca; puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y bancos de niebla matutinas.

Con ambiente caluroso por la tarde y viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco; bancos de niebla matutinas y ambiente caluroso por la tarde; soplará viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, ambiente caluroso por la tarde y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; así como lluvias escasas en Durango, y Zacatecas; temperaturas frías por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo; y lluvias escasas o lloviznas en Morelos y Querétaro, y bancos de niebla dispersos, las temperaturas serán frías por la mañana y noche con viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima fue de 43 grados centígrados en Tecomán, Colima; y la mínima fue de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.