EPN inaugura foro Nacional Sumemos Causas en Chapultepec

897ec269ae79fdfe33857e751704d56bNoticias MVS.- Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto inaugurará el “Quinto Foro Nacional Sumemos Causas “Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, organizado por Causa en Común, y donde como en anteriores reuniones, llamará a gobernadores y alcaldes a redoblar el esfuerzo para profesionalizar a las policías y combatir la delincuencia.

La Presidencia de la República, informa que el evento se realizará a las 12:30 horas en esta ocasión en el Alcazar del Castillo de Chapultepec, donde reunirá a importantes funcionarios del gabinete de seguridad, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Peña Nieto destacará el trabajo conjunto del gobierno con la sociedad civil para fortalecer las instituciones de seguridad, y hablará en torno a que el gobierno de la República ha impulsado la profesionalización y homologación de la carrera policial, a través de diversas acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, los ciudadanos y especialistas, estarán representados por la señora María Elena Morera, quien solicitará al presidente Peña Nieto y a sus colaboradores que intensifique las acciones para proporcionar mayor seguridad a los mexicanos.

El año pasado en el Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas “Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, el titular del Ejecutivo Federal señaló que el gobierno federal no está para reemplazar o sustituir las tareas en materia de seguridad que les competen a los órganos de seguridad pública de los gobiernos locales.

En ese entonces hizo hincapié en que el gobierno de la República no elude su responsabilidad en ese tema, pero tampoco puede ser sustituto de las responsabilidades propias de las instituciones de los estados y municipios.