Premian a ganadores de concurso de fotografía forestal

2016 11 21 2 1Notimex.- Los ganadores fueron seleccionados de dos mil 891 trabajos que se recibieron tras la convocatoria lanzada en junio.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Reforestamos México premiaron a los ganadores que participaron en el Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo 2016.

En un comunicado, el organismo detalló que los ganadores fueron seleccionados de dos mil 891 trabajos que se recibieron tras la convocatoria lanzada en junio y que incluyó una bolsa de premios de 420 mil pesos.

Por primera vez, los concursos de Visión Forestal, de la Conafor, y Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo 2016, de Reforestamos México, se aliaron para tener sólo un certamen de fotografía apoyado por Grupo Bimbo, Hewlett Packard y Citibanamex Compromiso Social.

En la sección Visión Forestal, Héctor Leonardo Martínez Torres, de Guanajuato, y Luis Rey Castro López, del Estado de México, obtuvieron el primer lugar en las categorías Paisajes y Acciones Forestales, respectivamente.

En la modalidad Árbol Silvestre de Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo, el ganador fue Jorge Douglas Brandon Pliego, de Oaxaca, mientras que Miroslava Román Montoya, de Sonora, ganó en la modalidad Árbol Rural.

En tanto, en el rubro Árbol Urbano, José Antonio Soriano Sánchez, del Estado de México, se adjudicó el primer lugar.

Los ganadores, quienes recibieron un incentivo económico y un diploma, fueron presentados en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México en un acto en el que estuvieron presentes los directores generales de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra, y de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.

En el certamen participaron personas de Quintana Roo, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco, Sonora, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Morelos, Querétaro y Colima.

También de Campeche, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Chiapas, Baja California Sur, Yucatán, Hidalgo y Aguascalientes.