EPN visitará las Islas Revillagigedo en Colima

4aa4ac480bcfdc1624fe428173a43ddfNoticias MVS.- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto, realiza una gira por el estado de Colima, donde visitará las islas Revillagigedo como parte de un evento para oficializar el nombramiento que les dio la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el político mexiquense participará en este evento que organiza Naciones Unidas con el fin de agregar estas ínsulas mexicanas dentro de las riquezas de nuestro país recogidas a nivel mundial.

Este grupo de cuatro islas volcánicas ubicadas a una distancia de entre 720 y 970 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, cuentan con uno de los ecosistemas más ricos del océano Pacífico, y se compone por cuatro islas: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión.

El pasado día 17 de junio, por sus características excepcionales de belleza y riqueza natural, paisajes terrestres, y marinos, sus ecosistemas, procesos biológicos y ecológicos, así como su biodiversidad, el Archipiélago de Revillagigedo, parte del territorio colimense, quedó inscrito a partir en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo a un artículo de Tlanex Valdéz, académico de la UNAM, alrededor de estas islas convergen especies como pulpos, tortugas gigantes, ballenas, bancos de peces de colores, así como aves que sobreviven gracias a que están apartadas de la
civilización.

A este evento asistirá también el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por ser el Archipiélago de las Islas de Revillagigedo parte del territorio colimense, lo que será también la primera visita oficial del mandatario a esa parte del territorio estatal. Cabe recordar que en una de las cuatro islas, específicamente en la isla Socorro, existe una base naval.