Cierran aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

2016 11 29 27 1Notimex.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente anunció que San Martín Texmelucan fue el primer municipio en percibir la caída de ceniza.

La fumarola continua del volcán Popocatépetl provoca lluvia de cenizas en por lo menos cinco municipios del estado de Puebla y el cierre de operaciones del aeropuerto en la entidad.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente anunció que San Martín Texmelucan fue el primer municipio en percibir la caída de ceniza.

En el transcurso de la mañana el material volcánico alcanzó las poblaciones de Domingo Arenas, Atlixco, Juan C Bomilla y Huejotzingo.

Además el Aeropuerto de Puebla cerró sus operaciones de 9:40 a las 14:00 horas, debido a la ligera caída de ceniza que se presenta en la entidad.

Con una altura de mil metros, la emanación del coloso comenzó desde las 6:00 horas de este martes y está acompañada de vapor de agua, gas y material incandescente.

"#Popocatépetl Continúa fumarola de vapor de agua y gas con #CaídadeCeniza en Domingo Arenas, Atlixco, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, #Puebla", indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores y mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.

De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas.