EPN reconoce y agradece labor del Ejército

epn seguridadMéxico, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto, coincidió, pero, señaló que fueron descontextualizadas las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional de que los militares no están para hacer tareas de policías; al tiempo reconoció que aun no se logra la tarea de otorgar seguridad y paz a la sociedad mexicana.

En el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016, Peña Nieto agradeció e hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por realizar trabajos para mantener la seguridad, mientras las autoridades locales y estatales logran reforzar sus estructurales para vigilar la paz en la ciudadanía.

“En tanto logramos este propósito, quiero reconocer que no obstante no siendo la misión que tienen confiada nuestras fuerzas armadas con lealtad a la patria con sentido del deber y de gran institucionalidad se han incorporado, han apoyado y están decididos a seguir haciéndolo para asegurar en tanto logramos el objetivo de esta asignatura aun pendiente el poder apoyar las labores de las instituciones de procuración y de la policía preventiva de nuestro país”, apuntó.

Ante jueces y magistrados, del titular de la PGR y del asesor jurídico de la Presidencia, el primer mandatario convocó a todos los sectores y actores involucrados en esta responsabilidad a hacer lo propio para cumplir con este objetivo de dar seguridad a la sociedad. Dijo no es sólo responsabilidad del presidente de la República.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que la seguridad y paz en el país no se ha cumplido, pues existe este problema que -explicó- está pendiente desde hace décadas.

“No hemos logrado aun realmente el objetivo trazado no sólo de ahora sino de hace ya varias décadas de tener un país en condiciones de mayor paz y de mayor tranquilidad. Se ha modernizado el marco legal como aquí lo he señalado, se han renovado las instituciones para hacerse cargo de este gran reto, pero aún nos falta tarea por hacer; y en este espacio quiero tributar un gran reconocimiento a nuestros soldados y marinos”.

El presidente Peña reiteró que es necesario avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de las estructuras para cumplir con este objetivo.

Momentos antes en su discurso, el jefe del Estado Mexicano indicó que hay muchos avances en la modernización del marco regulatorio legal, lo que permitirá sentar las bases para tener una impartición de justicia mas pronta y expedita, pero volvió a repetir falta mucho por hacer.