Escuelas al CIEN da empleo a 13 mil 700 personas en estados del norte

2017 01 15 25 1Notimex.- Se destinó una inversión de dos mil 343 millones de pesos en la rehabilitación de mil 459 planteles.

El programa Escuelas al CIEN genera 13 mil 700 empleos en los estados de la frontera norte, destacó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que en este objetivo se destinó una inversión de dos mil 343 millones de pesos en la rehabilitación de mil 459 planteles.

Así, conforme con las instrucciones del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, se ejercen sin dilación los recursos, con los que se beneficia a más de cuatro mil 100 pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, además de mejorar la infraestructura escolar, se impulsa el desarrollo económico regional, ante el posible regreso a México de familias de connacionales.

En un comunicado Gutiérrez de la Garza indicó que "las acciones aisladas no funcionan, por lo que se requieren estrategias integrales que promuevan el desarrollo".