Emite el Senado acuerdo de austeridad para reducir su gasto

2017 01 15 39 1Once Noticias.- El acuerdo contempla 30 medidas para reducir el gasto de la Cámara Alta, sin afectar el cumplimiento de las metas y objetivos.

El Senado de la República emitió un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para reducir su gasto.

“La Mesa Directiva del Senado de la República; que está integrada por senadores del PRI, PAN, PRD, del Verde y del PT; hemos autorizado un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para este ejercicio 2017. El Senado de la República es sensible ante lo que están viviendo los ciudadanos de este país ante el incremento de la gasolina y otros productos”, indicó Pablo Escudero, presidente del Senado de la República.

El acuerdo contempla 30 medidas para reducir el gasto de la Cámara Alta, sin afectar el cumplimiento de las metas y objetivos de los trabajos legislativos.

“Se establece la política de "crecimiento cero" respecto a la creación de nuevas plazas de estructura y de honorarios, no se incrementará por ningún motivo el parque vehicular, se congelan las plazas que queden vacantes”, informó el presidente del Senado.

Además se reducirá, al menos en 10%, el gasto en viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, el consumo de combustibles, de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones, así como los gastos de comunicación social, de impresión digital y de fotocopiado, entre otros rubros.

También se racionalizará el servicio de energía eléctrica y consumo de agua, y se privilegiará la utilización de medios electrónicos de comunicación, como el correo electrónico, el almacenamiento en dispositivos electrónicos o medios magnéticos, conforme a lo previsto en el programa "sin papel en el Senado".

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, reiteró el compromiso del Senado de reducir su gasto ante las condiciones económicas que vive el país.