EPN cancela reunión con Donald Trump

2017 01 26 49 2Once Noticias.- El Presidente señaló que "México reitera su voluntad de trabajar con EU para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión programada para el 31 de enero, con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió: "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS".

"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones", destacó.

Ayer, en un mensaje a la nación, el jefe del Ejecutivo lamentó y reprobó la orden ejecutiva que firmó Donald Trump para la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos firmó Donald Trump.

Previamente, Donald Trump, señaló que México debería cancelar su visita a Washington si se niega a pagar por un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

Además, señaló que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN, con cifras enormes (...) de empleos y empresas pérdidas".