Aplicación de vacuna contra influenza tiene avance de 75%

2017 01 29 4 1Notimex.- En esta temporada de influenza se han registrado 567 casos y 38 defunciones.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que de octubre a la fecha se tiene un avance de 75 por ciento en la aplicación de las 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza para la temporada 2016-2017.

Señaló que falta 25% de las dosis, por lo que hizo un llamado a la población para que quienes faltan acudan a aplicarse el biológico y queden protegidos contra esa enfermedad que puede tener complicaciones graves y llevar incluso a la muerte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pedro Kuri Morales, exhortó en particular a los sectores más vulnerables como son quienes tienen alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 60 años.

Explicó que los fríos se han retrasado, pero posiblemente en los próximos días se agudicen y eso traería como consecuencia mayor riesgo de contraer influenza.

De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología en esta temporada de influenza se han registrado 567 casos y 38 defunciones.

En cuanto al tema del zika, Pablo Kuri expresó que en el país no se han registrado defunciones a consecuencia de esa enfermedad ni han nacido bebés con microcefalia por el virus.