Integrantes de Conago se reúnen este martes con EPN

f041b91c7d8486a5c1872f95877e2c37Noticias MVS.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no buscará confrontación con el presidente Enrique Peña Nieto, en la reunión que sostendrán con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) programada para este martes, y le propondrá asesorarse con 12 empresarios mexicanos porque son ellos "los que están día con día en contacto con Estados Unidos".

"10 o 12 empresarios mexicanos y empresarias y las que se quieran subir a este equipo, porque están trabajando con empresarios de Estados Unidos y lo que menos conviene es la distancia, hoy lo vamos a plantear... Nosotros vamos con ánimo de que será una reunión de unidad pero queremos proponer".

Tras dar el banderazo de salida a taxis híbridos, indicó que pedirán posiciones firmes al gobierno federal ante las medidas anunciadas por la administración de Donald Trump.

Mientras Mancera afina reuniones con grupos migrantes y cinco alcaldes de Estados Unidos.

"Que haya posicionamientos firmes, sabemos que tienen que ser con cuidado y de manera respetuosa a los Estados Unidos, pero debe ser firme la posición de México en esta tarea de negociación, yo estaré reuniendo una reunión con defensores de migrantes y he enviado cartas a los alcaldes de Chicago, de Houston de Los Ángeles, de California y Arizona, seguramente tendremos alguna reunión pronto y ya tenemos coincidencias".