Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

2017 02 03 32 1Once Noticias.- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que "convirtió en una empresa mexicana de talla mundial".

Este viernes, a los 98 años de edad, falleció Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, uno de los corporativos panificadoras más grandes a nivel internacional.

En un comunicado, Grupo Bimbo destacó: "Con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 98 años de edad".

"De parte de todo el Grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos", agregó.

A través de las redes sociales, funcionarios, empresarios y familiares expresaron sus condolencias.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escribió: “Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo”.

Lorenzo Servitje, empresario que llevó su empresa más allá de la frontera

Mientras Lorenzo Servitje cursaba la licenciatura en Contabilidad, en la UNAM, su padre falleció y asumió la dirección de la Pastelería El Molino desde 1937 hasta 1945.

Junto con Jaime Sendra, Alfonso Velasco, José T. Mata y Jaime Jorba, Servitje fundó la Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, considerada la panificadora más grande del mundo, con presencia en 22 países.

Por otro lado, era un gran amante de México, siempre lo vislumbró como un país de grandes oportunidades y de personas capaces de lograr las más arduas empresas. Estaba convencido de que el futuro sirve para construir el presente.

Actualmente Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 130 mil colaboradores y en 2015 alcanzó ventas por 13 mil 818 millones de dólares.

La empresa tiene 170 plantas de producción y cerca de mil 700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando tres continentes, la cual produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas.

Lorenzo Servitje nació el 20 de noviembre de 1918, fue esposo de Carmen Montull y tuvo ocho hijos.