Llama Alfonso Navarrete Prida a trabajadores a innovar y capacitarse

2017 02 04 48 1México, DF.- (Once Noticias) El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los trabajadores del país capacitarse de manera continua e innovar en su tarea productiva.

También, los invitó a ejercitarse, ya que la práctica de un deporte conlleva efectos favorables para la salud y beneficios para la disminución del estrés laboral.

Durante la inauguración del Curso de Capacitación 2017 de la Organización Nelson Vargas, el titular de la STPS estimó que el desarrollo de habilidades y la innovación son temas que marcarán la tendencia en el mundo, en el ámbito laboral, en los próximos años.

"Para el Foro Económico Mundial los países no se van a dividir entre pobres y ricos, sino entre aquellos que tengan capacidad para innovar y aquellos que no la tengan, que sigan anclados en viejos paradigmas que los aíslan", señaló.

"El segundo tema en el cual se va centrar el futuro es en la capacitación, en la certificación de las habilidades, no en la habilidad que tenga cada uno sino en las habilidades que desarrollen", afirmó.

El funcionario federal señaló también que hoy sigue siendo fundamental, desde el Gobierno y las organizaciones de profesionales del deporte, incorporar a la actividad física a un porcentaje elevado de personas que trabajan.

Afirmó que, en su interrelación con el trabajo, la actividad físico-deportiva conlleva efectos favorables para la salud, mejora la esperanza y calidad de vida, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas, así como proporciona beneficios para la disminución del estrés laboral; y porque el deporte inspira a la sana competencia, a trabajar en equipo y a ser mejores cada día.

Subrayó la importancia de que la niñez y la juventud de México cuenten con espacios para prácticas deportivas, con el propósito de prepararse para competir y ganar en todos los ámbitos de la vida.

"Practicar un deporte nos recuerda, como sociedad y como País, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos y logros, cuando hay disciplina, perseverancia y claridad en el rumbo que se quiere y se tiene", aseveró Alfonso Navarrete Prida.

Finalmente, reconoció la labor y compromiso de Nelson Vargas para promover el deporte nacional de calidad y de alto rendimiento, y dijo que la amplia trayectoria dentro del deporte mexicano de éste educador y formador de deportistas, sigue dejando profunda huella entre los mexicanos. (Boletín)