Firman acuerdo para combatir cáncer infantil

2017 02 08 35 1Once Noticias.- Instituciones de salud acordaron fortalecer la infraestructura, atención médica, adquisición y dotación de medicamentos para atender esta enfermedad.

Con el objetivo de combatir el cáncer infantil, la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, firmaron acuerdo de colaboración para fortalecer y revisar las acciones de prevención, presupuesto, desarrollo de infraestructura, atención médica, adquisición y dotación de medicamentos del programa de cáncer infantil.

El convenio surge del acuerdo de las juntas de coordinación política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

El secretario de Salud, José Narro Robles, puntualizó el compromiso por parte del Gobierno Federal para combatir esta enfermedad.

Comento que trabajan en forma articulada en la lucha contra uno de los problemas más serios, dolorosos, que generan horas de angustia y en muchos casos, desafortunadamente, la muerte de niños y adolescentes.

El director del IMSS, Mikel Arriola señaló que los índices de supervivencia son altos en el propio instituto y lo que se tiene que buscar es que el acceso sea homogéneo, que los mexicanos que lleguen al IMSS, al sector salud o al ISSSTE, sean infantes o población en general para que tengan la misma tasa de supervivencia.