Rechazo a debate, por motivos políticos de Mancera: Ebrard

ebradMilenio.- Marcelo Ebrard respondió hoy en Twitter a la negativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a debatir públicamente sobre la Línea 12 del Metro.


Ciudad de México
La negativa de Miguel Ángel Mancera a debatir sobre la Línea 12 demuestra sus motivaciones políticas, afirmó Marcelo Ebrard, quien ayer retó al jefe de Gobierno a reunirse con él para hablar del tema.

"La negativa a dialogar frente a la sociedad respecto a L 12 demuestra las motivaciones políticas del Jefe de Gobierno", escribió Ebrard en su cuenta @m_ebrard.

Ayer, Marcelo Ebrard lanzó la petición en una breve conferencia de prensa para buscar, dijo, transparencia respecto al tema de la Línea Dorada, que derivó en acciones de la Contraloría General al sancionar a 33 ex funcionarios y funcionarios del Proyecto Metro y del Sistema de Transporte Colectivo y presentar 15 denuncias ante el Ministerio Público por la posible comisión de algún delito.

"Le hago un planteamiento al jefe de Gobierno: si hay alguna imputación que hacerme por corrupción, que la haga o la aclare ahora que va a ser su Informe de Gobierno y actúe conforme a derecho", dijo Ebrard.

En respuesta, Miguel Ángel Mancera dijo que el tema de la Línea Dorada es absolutamente técnico, especializado, de muy alta especialidad, y no quiere volverlo político ni tener un debate político.

"Así ha quedado demostrado con los diferentes estudios que se han realizado y se siguen realizando, es un asunto de análisis jurídico y administrativo, no veo ninguna posibilidad de volverlo político, ni por supuesto la necesidad de un debate político", dijo en conferencia.