Inicia convocatoria a participar en el Premio Nacional de la Juventud 2017

ca8ba49b0f8e0b10ea5d5e4abf937e00Noticias MVS.- "Hoy México más que nunca necesita reconocer las historias de esfuerzo y motivación, el país tiene que dar muestra que está unido y el recurso más importante en este momento es la juventud", apuntó José Manuel Romero Coello, titular del el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), al convoca a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad de todo el país, a participar en el “Premio Nacional de la Juventud 2017”.

Este jueves se lanza la convocatoria que cerrará su registro el próximo 5 de mayo.

El Premio Nacional de Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la República a jóvenes que por su conducta y dedicación al trabajo o al estudio, causen entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplo para desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Cristobal García, el llamado Chico partículas y premio 2014 en el categoría de Ciencia y Tecnología, coincidió en pronunciarse cómo "orgullosamente mexicano", pero pidió principalmente ser "responsablemente mexicano; el orgullo es válido pero ser responsablemente mexicano es mejor" porque nos hace ciudadanos de "deberes y derechos".

Desde el presidium, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en Sedesol, enfatizó que la mejor inversión del país es la de "seguir siendo aliado de los jóvenes".

Las distinciones en las que se otorga el Premio son: Logro académico, Expresiones artísticas, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio emprendedor, Derechos humanos, Discapacidad e integración, Aportación a la cultura política y a la democracia y Ciencia y tecnología.

Para ser candidato a este reconocimiento se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; tener entre 12 a 29 años, haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas, y no haber recibido con anterioridad el Premio en el área para la cual sea propuesto.

El Premio consiste en una medalla de oro acompañada de $150,000.00 y un diploma que expresa las razones por las que se otorga. También, forma parte de este protocolo la publicación del nombre de las y los ganadores en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y cada edición se registra en el “Libro de Honor”.

Este reconocimiento, es un atento llamado no sólo a las y los jóvenes mexicanos, sino a toda la población a no perder la pasión en lo que realizan en su día a día, un llamado para trabajar de la mano, sociedad y gobierno, y construir juntos un México más justo, más próspero y más incluyente, destacó Romero Coello.