Este sábado baja 2 centavos el precio de las gasolinas

2017 02 17 86 1Cd. de México.- (Once Noticias) A partir de este sábado y hasta el lunes, los precios máximos de las gasolinas y el Diésel disminuyen dos centavos por litro.

Así, el precio promedio a nivel nacional para la gasolina Magna será de 15 pesos con 97 centavos por litro, la Premium costará 17 pesos con 77 centavos y el litro de Diésel costará 17 pesos con tres centavos.

El lunes 20, la Secretaría de Hacienda dará a conocer, por la tarde, los precios del día siguiente. Lo mismo ocurrirá martes, miércoles y jueves.

El viernes se determinarán los precios para sábado, domingo y lunes.

El objetivo de esta medida es que el consumidor conozca, un día antes, el precio máximo que pagará al día siguiente.

Esta misma dinámica continuará todas las semanas, en todo el país, hasta que se liberalicen los precios de las gasolinas y el Diésel en cada región.

De acuerdo con el calendario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este proceso iniciará el 30 de marzo de este 2017 en Baja California y Sonora; y concluirá el 30 de diciembre en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los precios podrán ser consultados cada tarde, en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía: www.gob.mx/cre.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en todo momento se buscará mitigar las fluctuaciones excesivas, sin afectar los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio.