México incrementará vínculos comerciales con Europa: SRE

2017 02 18 29 1Cd. de México.- (Noticias MVS)Para avanzar en el objetivo de diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación de México, y aprovechando su participación en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el secretario Luis Videgaray Caso presidió este sábado en Frankfurt una reunión de trabajo con embajadores y cónsules de México en Europa.

Ante la coyuntura internacional, el canciller exhortó a los titulares de la red diplomática mexicana en Europa a redoblar esfuerzos para profundizar los vínculos en todos los ámbitos con los países de la región.

Al reiterar el compromiso de México con el libre comercio y tomando en consideración la red de tratados comerciales con la que cuenta el país, Videgaray los instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y Europa.

Asimismo, el canciller mexicano recordó que México y la Unión Europa acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la UE.

Por su parte, los Titulares de las Representaciones de México en Europa informaron al secretario sobre las actividades que están realizando de conformidad con sus programas de trabajo y de las instrucciones recibidas por parte del canciller en la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), celebrada en enero, con miras a incrementar la presencia de México en esa región.

A esta reunión de trabajo asistieron los titulares de las representaciones mexicanas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Francfort, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.