EPN designa a Juan Carlos Mendoza como titular del IME

c07296365e226f3418a2d5cb23942bdeNoticias MVS.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Juan Carlos Mendoza Sánchez como director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que esta semana el titular del Ejecutivo Federal enviará para su ratificación al Senado de la República las propuestas de nombramientos para ocupar diversos cargos consulares en Estados Unidos.

Como cónsules generales serán propuestos a consideración del Senado: Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas; y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

Adicionalmente, será designado José Vicente Borjón López-Coterilla como cónsul de carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como Jefe de la Sección Consular en Washington, D.C. José Antonio Zabalgoitia Trejo, actual cónsul general de México en Miami, recibirá en breve otra comisión en el servicio exterior.

Juan Carlos Mendoza Sánchez es licenciado y maestro en Relaciones Internacionales, y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992.

Actualmente es titular de la sección Consular de la Embajada de México en Washington DC.

Anteriormente fungió como cónsul adscrito en el consulado general de México en Los Ángeles y cónsul adscrito en el consulado general de México en Denver.