INEE convoca a certificación de evaluadores en educación básica y media superior

e513b36a6790b5e1c3b3ee5d67889daaNotimex.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) difundió las convocatorias, segunda y tercera, para la Certificación de Evaluadores del Desempeño en Educación Básica y Media Superior.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INEE especificó que la segunda convocatoria es para el personal docente, técnico docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica en servicio.

Así como al personal docente y técnico docente de Educación Media Superior en servicio, que no haya presentado la evaluación del desempeño, a participar en el proceso para Certificarse como evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior.

Mientras la tercera convocatoria aplica para el personal jubilado de la función docente, directiva y de supervisión, y a profesionales jubilados o en servicio de Escuelas Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de sus Unidades y Subsedes Académicas en la República Mexicana.

Así como de Instituciones Públicas de Educación Superior, a participar en el proceso para certificarse como evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior.

Además, la segunda convocatoria precisa que para Educación Básica podrá participar personal docente, técnico docente, personal con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión que se encuentre en servicio y no haya presentado la evaluación del desempeño a que se refiere la Ley General del Servicio Profesional Docente, y que esté dispuesto a presentarla, según corresponda obteniendo al menos, un resultado suficiente.

En el caso de Educación Media Superior se podrá registrar personal docente y técnico docente que se encuentre en servicio y no haya presentado la evaluación del desempeño a que se refiere la Ley General del Servicio Profesional Docente, y que esté dispuesto a presentarla, según corresponda, obteniendo al menos, un resultado suficiente.

En tanto, la tercera convocatoria subraya que para Educación Básica podrá participar personal jubilado de la función docente, de dirección o de supervisión en Educación Básica, así como de las Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional y de sus Unidades y Subsedes Académicas en la República Mexicana, con un máximo de tres años de haberse jubilado.

También podrán inscribirse profesionales en servicio de Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional y de sus Unidades y Subsedes Académicas que tengan al menos tres años de experiencia como docentes en estas instituciones. Los interesados deberán estar dispuestos a presentar una Evaluación de Competencias.

Y para Educación Media Superior la convocatoria está abierta a personal jubilado de la función docente, de dirección o de supervisión en Educación Media Superior, así como de Instituciones Públicas de Educación Superior, con un máximo de tres años de haberse jubilado.

Asimismo, podrán concursar profesionales en servicio de Instituciones Públicas de Educación Superior que tengan al menos tres años de experiencia docente en Educación Media Superior o Superior. Los interesados deberán estar dispuestos a presentar una Evaluación de Competencias.

En ambos emplazamientos se establece que los interesados que cumplan con el perfil y con los requisitos para participar en el proceso de certificación de las Convocatorias, deberán ingresar al Sistema de Gestión Integral de Evaluadores (SGIE), para realizar su registro y enviar la documentación probatoria requerida.

Las convocatorias, segunda y tercera, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. (Boletín)