Aumenta 1 peso tarifas del transporte público en la CDMX

2017 04 20 99 1Once Noticias.- Microbuses y vagonetas cobrarán 5 pesos en una distancia no mayor a 5 kilómetros. 5.50 pesos de 5 a 12 kilómetros y 6.50 pesos más de 12 kilómetros.

La tarifa en microbuses, combis y camiones concesionados de la Ciudad de México, aumentará máximo un peso a partir del próximo jueves 27 de este mes.

En el servicio de taxis no hay aumento.

Oficialmente, el Gobierno de la capital del país informó que las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Microbuses y vagonetas cobrarán 5 pesos en una distancia no mayor a 5 kilómetros. 5.50 pesos de 5 a 12 kilómetros y 6.50 pesos más de 12 kilómetros.

En autobuses, el costo será de seis pesos en la distancia inicial y siete pesos por más de 5 kilómetros.

En los corredores concesionados la tarifa base será de 6.50 para el servicio ordinario y de 7 pesos en el servicio ejecutivo.

Entre las 23 horas y hasta las 6 horas del día siguiente, la tarifa se elevará 20% mayor en cualquier caso.

Los vehículos deberán exhibir los nuevos precios en vehículos, terminales y bases.

El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, aclaró poco antes, que este aumento no busca incrementar dividendos de los transportistas, sino equilibrar el nuevo precio a los combustibles este año.

“Lo que no vamos a hacer es afectar una vez más los bolsillos de los ciudadanos, no lo vamos a hacer, porque además hemos podido probar que con lo que estamos proponiendo, se puede subsanar el tema del incremento a los combustibles”, comentó Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Explicó que el ajuste se estableció luego de 90 mesas de trabajo, y advirtió que no aceptarán confrontaciones con transportistas y se aplicarán sanciones de ser necesario.