Se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

2017 05 21 64 1Once Noticias.- Debido a que no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos del índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas.

Con fundamento en los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono, a las 19:00 horas, de ayer domingo.

Esto, dijo, debido a que no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos del Índice de Calidad del Aire, como lo establecen dichos programas.

Además, la Comisión Ambiental recordó que dadas las condiciones y con la finalidad de apoyar a aquellos vehículos foráneos que hayan ingresado al Valle de México y que requieran salir del Área Metropolitana para regresar a su destino de origen, los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

También agradeció a la población su participación responsable y la invitó a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire.