Alza en indicadores económicos demuestran que a México le está yendo bien: EPN

2017 05 23 99 1Notimex.- Resaltó que a unos meses nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada por la fuerte creación de empleo.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el crecimiento de 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), y que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo también mostró un crecimiento de 4.4% a tasa anual reflejan que “a todos nos está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada vez más en México”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal recordó que a principios de este año la economía mexicana enfrentaba un escenario incierto derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas.

Sin embargo, resaltó que a unos meses “nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país”.

En ese sentido, señaló que esta semana se dieron a conocer noticias importantes:

Las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4%, el crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009, además de que las ventas al menudeo se incrementaron 6.1% a tasa anual.

La Secretaría de Economía dio a conocer que de enero a marzo, México recibió siete mil 945 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, "la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años".

“Estas cifras son significativas, porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo”, subrayó el mandatario.