Este miércoles permanecerá la Contingencia Ambiental para en el Valle de México

2017 05 23 84 1Once Noticias.- Los autos que no podrán circular son los Holograma 2, Holograma 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo paulatinamente intensidad, pero que; sin embargo, la alta temperatura registrada el día de hoy y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, provoca un incremento en el nivel de ozono que supera el valor de activación de la Fase I.

Por lo que, dijo, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Los autos que no podrán circular mañana son:

Todos los vehículos con Holograma 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con Holograma 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.
Recomendaciones para la población

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.