Este viernes termina la Segunda Semana Nacional de Salud

ca55dfecfcead7a75bf40ccd62ee42c8Notimex.- Este viernes concluye la Segunda Semana Nacional de Salud en todo el país, durante la cual se reforzaron los esquemas básicos de vacunación de los niños menores de cinco años, y se aplicó la segunda dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Como parte de esa jornada de salud, que inició el 20 de mayo pasado, también se aplica a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad, la segunda dosis de la vacunación contra el VPH.

Para esta etapa se dispusieron cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos) y pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis).

Además, de doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En las más de 16 mil unidades médicas y los puestos de vacunación dispuestos para estas actividades de salud, también se otorga protección contra tétanos neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Asimismo, se distribuyen sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas.