Llega ayuda de Estados Unidos para afectados por Odile

ayuda-euLos Cabos, 19 de septiembre.- Aerolíneas estadunidenses comenzaron a llevar ayuda a los afectados por Odile en Los Cabos en vuelos destinados a evacuar a los miles de turistas que se encuentran varados tras el paso del huracán.

American Airlines y US Airways, que tienen vuelos regulares desde Phoenix y Houston a San José del Cabo, envían aviones cargados con agua y comida que es entregada a personas necesitadas, informó American Airlines Group, la compañía a la que pertenecen ambas aerolíneas.

Este viernes, American Airlines operó dos vuelos desde Houston, mientras que ayer jueves, American y US Airways operaron un total de siete vuelos con ayuda.

El puente aéreo de las aerolíneas estadunidenses se suma al que realizan aerolíneas mexicanas y el gobierno federal, que intentan evacuar lo más pronto posible a los miles de turistas que se encuentran varados en Los Cabos y La Paz tras el paso de Odile.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que movilizó a personal diplomático para dar asistencia a sus connacionales, y pidió que se dirijan al aeropuerto más cercano para que puedan ser evacuados.

Según Washington, hasta el momento no han recibido reportes de víctimas estadunidenses por el paso de Odile. (Excelsior)