Vientos con rachas fuertes y posibles torbellinos se registrarán en el norte del país

vientos 1499008403El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una zona de inestabilidad en el norte del país mantendrá viento con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Mientras que la onda tropical 9 se localizará frente a las costas de Jalisco y una nueva onda tropical 10 se aproximará a la Península de Yucatán.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en su registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.
Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.
Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán; fuertes en Nayarit y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.