Peso recorta avance por petróleo; BMV cae en inicio de renegociación del TLCAN

1732135EXCELSIOR.-El peso mexicano recortaba ganancias el miércoles tras apreciarse a su mejor nivel en casi tres semanas, siguiendo el comportamiento errático de los precios del petróleo y a la espera de pistas sobre eventuales alzas de tasas de interés en Estados Unidos incluidas en minutas de la Fed.

El objetivo del TLCAN es ganar; puede ser un proceso difícil: SE

La bolsa local, en tanto, perdía luego del inicio de la renegociación del TLCAN, donde Washington dijo que buscará modernizar el tratado mediante cambios importantes dirigidos a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y Canadá.

* La moneda cotizaba en 17.739 por dólar, con una ganancia de 0.4 por ciento, frente a los 17.81 del precio de referencia de Reuters del martes.

* Más temprano, cuando los precios del crudo repuntaron luego de conocerse el reporte de inventarios estadounidenses, el peso mexicano llegó a apreciarse hasta las 17.7 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 28 de julio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMVIPC bajaba 0.59 por ciento a 51,035.81 puntos, con un volumen de 73.3 millones de títulos negociados.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban las pérdidas con un 2.22 por ciento menos a 121.77pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10años bajaba un punto base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía tres, a 7.04 por ciento.