Proponen castigar hasta con ocho años de prisión la violencia intrafamiliar

2017 08 27 33 1ONCE NOTICIAS.-Con el fin de coadyuvar a disminuir los índices de violencia intrafamiliar, la diputada María Victoria Mercado Sánchez propuso establecer en el Código Penal Federal que se imponga de uno a ocho años de prisión a quien cometa este delito.

La propuesta plantea modificar los artículos 343 bis, 343 ter, 343 quater y adiciona un 343 quintus, también prevé que al servidor público que realice cualquier acto de violencia, física o psicológica en contra de su cónyuge, concubina/concubino y descendientes consanguíneos hasta el cuarto grado, la pena se incrementará en una mitad.

La secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados propone que el Ministerio Público exhorte al probable responsable a abstenerse de cualquier conducta que pudiere resultar ofensiva para la víctima.

Además, dijo la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, se deben acordar medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad física o psíquica de la víctima.