EPN pide unión y fuerza ante el sismo registrado este martes

557872e3e041953be1009281b9b02bd5Noticias MVS.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del sismo, y afirmó que ésta es una prueba muy dolorosa para nuestro país por lo que pidió seguir unidos como hasta ahora.

Al emitir un mensaje tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que se registró la tarde ayer, afirmó que "los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y con espíritu de solidaridad".

En un mensaje grabado en compañía del Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; así como por los secretarios de Gobernación; Marina y Defensa Nacional; el mandatario dio a conocer que desde el principio que supo de la tragedia instalo el Comité Nacional de Emergencias y ordenó la activación del Plan MX para atender las acciones de ayuda a los capitalinos.

Agregó miles de elementos del Ejército, marina y de la Policía Federal están ayudando a la población, y dijo que se está trabajando en coordinación con el jefe de gobierno capitalino y con los gobernadores del Estado de México, Puebla, Morelos, donde generaron mayores daños.

Indicó que luego de varios recorridos, la prioridad es continuar con el rescate de las personas que están atrapadas y dar atención médica a los que están heridos a consecuencia del sismo.

Reportó que el IMSS, el ISSSTE, los hospitales de la Marina, Sedena y Pemex se encuentran atendiendo a los heridos sean o no derechohabientes. Al tiempo dio cuenta que varias personas han perdido la vida, entre ellas varios menores de edad, a lo que externo sus condolencias a los familiares.

Destacó que hasta el momento el 40 por ciento de la Ciudad de México y el 60 por ciento de Morelos se encuentran sin energía eléctrica, por lo que se restablecerán brigadas de la CFE; además de establecer albergues para la atención de las personas.

Tras agradecer a los ciudadanos que han usado las redes sociales para difundir información y para dar a conocer los datos de lugares que se necesita el apoyo de rescate de personas afectadas, pidió a la población facilitar la circulación de los servicios de emergencia y que en la medida de lo posible las personas se queden en sus hogares y evitar el congestionamiento de las calles para que los vehículos de emergencia puedan transitar.