Pronostican tormentas de fuertes a torrenciales en centro y sur del país

mexico 1506276831ENFOQUE NOTICIAS.-Debido a los efectos que continúa generando la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, para esta tarde se esperan tormentas torrenciales en el centro y sur del país.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan Tormentas torrenciales en Jalisco y Nayarit; tormentas intensas en áreas de Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Además se pronostican tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual forma se esperan intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora.
El Meteorológico detalló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México Pilar se situó aproximadamente a 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Islas Marías.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora
Por ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.