Este martes, 573 escuelas se sumarán al regreso a clases en CDMX

2017 09 25 94 1Once Noticias.- En total, 676 planteles educativos cuentan con dictamen de seguridad estructural.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que otras 573 escuelas de educación básica, media superior y superior de la Ciudad de México, ya cuentan con dictamen de seguridad y podrán operar este martes.

Con las 103 que iniciaron este lunes, suman 676 escuelas con clases en la capital del país.

En seis delegaciones, donde hay trabajos de rescate y reconstrucción, continuarán suspendidas las clases para no entorpecer estás labores.

“De acuerdo a lo que nos ha pedido el Gobierno de la Ciudad de México sigue la suspensión total de clases en las delegaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, de Iztapalapa, de Tláhuac, de Tlalpan y de Xochimilco”, comentó Aurelio Nuño.

“Porque son delegaciones en donde, en muchas de ellas, siguen trabajos de rescate o trabajos importantes de reconstrucción”, agregó el secretario.

Aurelio Nuño dijo que llevará entre dos y tres semanas que todas las escuelas de la Ciudad de México cuenten con dictamen de seguridad estructural.

Informó que mañana habrá clases en un gran número de escuelas en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Michoacán.

En el estado de Morelos continuarán suspendidas las clases.

El listado completo, desglosado escuela por escuela, puede consultarse en la página de la SEP.

Aurelio Nuño también pidió a los padres tener confianza en que las escuelas que ya cuentan con el dictamen de seguridad estructural, tienen condiciones adecuadas para poder operar.

“Cada escuela que tenga este certificado de seguridad estructural, los padres de familia pueden estar tranquilos, es un certificado que está avalando un perito, un perito que está poniendo su nombre, que está poniendo su firma, que lo está haciendo la autoridad responsable de la Ciudad de México”, señaló Aurelio Nuño.

“Entiendo la situación que estamos pasando, pero que se sientan seguros y que sepan, como lo recomiendan los expertos, que es bueno para los niños y las niñas regresar a clases”, agregó.

Dijo que no forzarán a una comunidad escolar si no se siente segura, pero insistió en que es importante regresar a la normalidad.

De la situación del Colegio Enrique Rébsamen, Aurelio Nuño refirió que esa escuela entregó a la SEP los documentos de uso de suelo, normas de construcción y medidas de Protección Civil avalados por la autoridad responsable, por lo que se le otorgó el registro.

“A nosotros nos entregaron todos los documentos que por ley necesitamos para permitir la operación de la escuela, que incluyen todos estos que he dicho, sellados y acreditados por la autoridad responsable”, indicó Aurelio Nuño.

“Existe esta presunción, o esta acusación de que el permiso del uso del suelo era falso. Si hubo una falsificación es un tema que ellos tienen que perseguir como entiendo que ya lo están haciendo”, puntualizó el secretario.

Además, explicó que, en todo caso, correspondía a esa autoridad haber clausurado la operación de la escuela porque supuestamente está violando el uso de suelo.