Descarta Nuño Mayer modificar calendario escolar por sismos

2017 10 18 40 1Once Noticias.- Cada entidad afectada por los sismos determinará la estrategia para recuperar el tiempo perdido de clases.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que no se modificará el calendario escolar, sino que cada una de las 10 entidades afectadas por los sismos de septiembre, determinará la estrategia para recuperar el tiempo perdido de clases.

“No va a haber modificación, dijéramos, general del calendario general, del calendario escolar, cada entidad y posiblemente cada escuela sea la que determine cuál es su estrategia para recuperar las horas que se hayan perdido. En la SEP estamos abiertos a cualquier modelo que se presente: recuperar días en las vacaciones, aumentar la jornada escolar diaria, hacer clases contra turno, los fines de semana”, señaló Aurelio Nuño.

En conferencia, Aurelio Nuño presentó el cronograma para iniciar la reparación y reconstrucción de las 16 mil 136 escuelas que tuvieron algún tipo de daño.

“10 mil 797 son escuelas que tienen daños menores, que su reparación iniciará el 23 de octubre y que tendrá que concluir el primero de diciembre, 5 mil 63 escuelas van a requerir reconstrucción parcial que iniciará su reconstrucción el 6 de noviembre”, indicó.

“276 escuelas que ahí, éstas sí van a requerir una reconstrucción total, y que tendrán que iniciar estas obras de reconstrucción a más tardar el 1 de diciembre”.

Aurelio Nuño dijo que la SEP no requerirá una ampliación presupuestal, para la reconstrucción de planteles.

Aclaró que en el caso de las escuelas públicas, no se cobrará ningún tipo de cuota a los padres de familia para cubrir los gastos de reparación o reconstrucción.

Comentó que en el caso de los planteles particulares dañados, es responsabilidad de las propias escuelas su reubicación, construcción de aulas temporales y reparación.