México refrenda colaboración con otros países en lucha contra cáncer: Peña Nieto

2017 11 14 6 1Notimex.- El mandatario y su esposa, dieron la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017.

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México refrenda su compromiso de colaborar con otros países para enfrentar con oportunidad y eficacia el cáncer, “atendiendo su compromiso con el tercer objetivo de la Agenda 2030: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades”.

El mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, dieron la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, donde aseguró que en México y en todo el mundo hemos avanzado “gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente para combatir el cáncer”.

Al expresar que México se siente honrado de ser anfitrión de esta cumbre, que por primera vez se celebra en América Latina, apuntó que “nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas”, como la erradicación de la pobreza extrema o la provisión universal de educación básica.

Añadió que “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo el tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, estoy seguro, trabajando unidos, de manera esmerada, perseverante, dedicada y comprometida podremos alcanzar”.

Peña Nieto confirmó el respaldo de México a Dina Mired, princesa de Jordania y presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, para alcanzar la meta de reducir en 25% esta patología a nivel mundial para el 2025.