En 2018 se fortalecerá Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia: Segob

2017 11 13 114 1Once Noticias.- También dijo que los recursos ayudarán a la reestructuración del tejido social, con acciones de prevención en polígonos con mayor inseguridad en el país.

El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, contará con un presupuesto de 300 millones de pesos para el próximo año, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y reconoció a la Cámara de Diputados por aprobar esta partida.

“Van a ser bien utilizados, que van a ser bien distribuidos y que se va a entender que este, esta acción de prevención es fundamental para preservar la tranquilidad, para ver un futuro mejor”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

Son recursos, dijo, que ayudarán a la reestructuración del tejido social, con acciones de prevención en polígonos con mayor inseguridad en el país.

“Acciones hogar por hogar, de inclusión, donde los jóvenes con adicciones no son vistos como delincuentes, sino como enfermos que hay que atender, con programas de capacitación, con acciones de superación para las mujeres; De eso se trata este programa integral”, comentó Miguel Ángel Osorio Chong.

Destacó que el Gobierno Federal, ha centrado su estrategia de combate a la inseguridad en dos vertientes:

“Una: La coyuntura, policías bien preparados, bien pagados, capacitados, con controles de confianza. Sí, ese es un camino bien importante, y lo vamos a seguir haciendo. Pero el otro camino es el de la prevención”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong.

En la capital del estado de Hidalgo, Osorio Chong encabezó la inauguración de la segunda etapa del macromural "Pachuca se pinta", un modelo de política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que incluye la participación de la comunidad.

Se intervinieron 262 casas de la colonia "cubitos", en 12 mil metros cuadrados.

El macromural tuvo una inversión de cuatro millones 480 mil pesos.