Anuncia SFP relanzamiento del portal para denunciar casos de corrupción

f9de3ceab11543058f1edda2b9ee83e7Noticias MVS.- Con el objetivo de denunciar actos de corrupción por parte de servidores públicos del gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la actualización del portal de internet del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

De acuerdo a la dependencia, a través de esta vía el denunciante podrá solicitar protección, en caso de ser servidor público.

“La plataforma permite al ciudadano que presente una queja o una denuncia darle seguimiento a su inconformidad a través del número de folio que reciba, al momento de formular su denuncia en el SIDEC”, expuso.

Mediante un comunicado precisó que “la modernización de esta herramienta se realizó acorde con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que entró en vigor en julio pasado y establece la instrumentación para responder a los nuevos requerimientos en la materia”.

De igual forma, anunció cambios al Portal Órgano Interno de Control, en el que será posible capturar denuncias y peticiones, especificar nombre o razón social, en caso de estar involucrados particulares, con acceso más fácil para los promoventes, que tendrán a su alcance toda la información que soliciten.