Nombran a Mario Alberto Rodríguez Casas nuevo director del IPN

2017 11 18 9 1ONCE NOTICIAS.-El presidente Enrique Peña Nieto mañana tomará protesta al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que conforme a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de dicha casa de estudios concluye la labor del doctor Enrique Fernández Fassnacht, quien dirigió al Politécnico Nacional durante el trienio 2014-2017.

El doctor Mario Alberto Rodríguez Casas se ha desempeñado al interior del IPN como alumno, profesor investigador y funcionario.

Formación académica

-Ingeniero bioquímico – Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN

-Maestro en Gestión y Política Universitaria – Universidad Politécnica de Cataluña

-Doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica - IPN

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como jefe del Departamento de Bioquímica, jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, director de Estudios Profesionales, director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, director de Planeación y Organización, secretario Técnico y secretario de Administración.

Actualmente, es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

A su vez, el Gobierno de la República extendió un especial agradecimiento y reconocimiento al doctor Fernández Fassnacht por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN.