Han visitado al país 16.2 millones de extranjeros; 20% más que en 2013: Peña

peñaLa Jornada.- México va en camino de superar la cifra récord de turismo extranjero alcanzado el año pasado que fue de 24.2 millones de personas, planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y esto, porque según la estadística del propio mandatario, en los primeros siete meses de este año han visitado el país 16.2 millones de ciudadanos de diversos países, lo que equivale a 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Durante la ceremonia por el Día Mundial del Turismo que este año tuvo como a sede a México, también se anunciaron diversas medidas para impulsar a los 83 Pueblos Mágicos del país y beneficiar la economía y proyectos productivos de sus habitantes.

Particularmente, Peña Nieto habló de la instrucción girada a la Comisión Federal de Electricidad para hacer subterráneo el cableado de esos lugares, así como dotar de internet gratuito a sus principales plazas públicas.

Al insistir en ubicar a México como un destino turístico de clase mundial, el mandatario refirió su reciente viaje a Nueva York, no sólo como una oportunidad de mostrar las reformas y cambios que se han hecho recientemente, sino también para atraer inversiones productivas y que "el mundo sepa de las fortalezas, de las riquezas naturales y de la generosidad de su gente" para que vengan a visitar el país, indicó.