Reforma Educativa apoya a 10 mil escuelas indígenas

1829085ONCE NOTICIAS.-El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará el 2 de enero la recepción de documentos de los aspirantes a capacitadores asistentes y supervisoras electorales en las 300 juntas y consejos distritales en todo el país.

Conforme lo previsto en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2018, en el proceso de reclutamiento, selección y contratación se empleará a 45 mil personas para informar y capacitar a los ciudadanos que resulten sorteados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

El proceso de reclutamiento consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado por la ley; la aplicación de un examen para evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral y una entrevista en la que participan un vocal del INE y un consejero electoral distrital.

El mecanismo de contratación garantiza la efectividad e imparcialidad en los trabajos de campo que realizará el INE para la integración de mesas directivas de casilla en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018.

El INE precisó que únicamente las juntas distritales ejecutivas pueden recibir la documentación y efectuar cualquier procedimiento de selección y contratación, y sólo los consejos distritales son los órganos facultados para otorgar los nombramientos.

El instituto advirtió que en redes sociales circulan infografías con información falsa que promete asegurar un empleo como capacitador a cambio de un pago para asegurar tal promesa.

Los interesados pueden obtener más información del proceso de reclutamiento en la página de Internet www.ine.mx, al teléfono de Inetel, 01-800-433-2000, o en su caso acudir a la oficina del instituto más cercana a su domicilio.

"El proceso de reclutamiento de las y los capacitadores asistentes y supervisores electorales es transparente, confiable y los trámites relacionados con él son totalmente gratuitos", se informó.