Presentan modelo para integrar Plataforma Nacional Digital

1842894Excelsior.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un modelo de cómo se desarrollará e integrará la Plataforma Nacional Digital (PDN).

De acuerdo al documento "Análisis de Modelo de la Plataforma Digital Nacional", elaborado por la dependencia, en la actualidad hay los sistemas que deben integrar la plataforma.

Como se ha señalado, la PDN busca integrar y conectar, por lo menos, seis sistemas que se conformarán por bases de datos que integren la información de las autoridades que integran el SNA, incluyendo a los sistemas locales y, por ende, a las autoridades estatales”.

Si bien es cierto que dichos sistemas no existen y deben crearse; también lo es que, en algunos casos, ya se cuenta con herramientas electrónicas que generan y resguardan información relacionada”, detalla el organismo.

La plataforma incluirá información respecto a la declaración de intereses y constancia de declaración fiscal; Sistema de servidores públicos que intervengan en procesos de contrataciones públicas; de funcionarios y particulares sancionados.

Además del sistema de Información y comunicación del Sistema Nacional y del Sistema Nacional de Fiscalización.