Peña Nieto reconoció a efectivos de las fuerzas armadas

peña nieto fuerzas aereasEl presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los efectivos de las fuerzas armadas, de quienes dijo, el pueblo de México está muy orgulloso.

“La entrega y compromiso de los más de 270 mil soldados, pilotos y marinos, merece el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan, esto incluye hacer el mejor esfuerzo para asegurar una mayor calidad de vida para ellos y sus familias”, señaló el mandatario mexicano.

En la conmemoración del CIII aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Peña Nieto resaltó que en la presente administración se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento para la FAM, más del doble de lo ejercido en el anterior gobierno.

“Quiero agradecerles en nombre de Mexico que hayan hecho posible que hoy tengamos la mejor Fuerza Aérea Mexicana de nuestra historia, esto es un logro de ustedes, de sus oficiales y también de los familiares que los apoyan”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

Previo a la inauguración de la unidad habitacional Militar Santa Lucia III, el presidente Peña recordó que con ésta, suman 40 unidades construidas en la presente administración, en beneficio de 12 mil efectivos.

Ante ello, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas los exhortó a seguir trabajando con honor, valor y lealtad en todas sus actividades por el bien de México.

Al respecto, el comandante de la FAM, Miguel Enrique Vallín Osuna, resaltó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

“En reconocimiento y vigilancia del espacio aéreo nacional, en operaciones de intersección de aeronaves ilícitas, transporte de personal, material, armamento y equipo de compañeros de armas que se trasladan a las diferentes entidades del país, fumigación de plantíos de enervantes, extinción de incendios forestales y la aplicación del plan DN IIIE”, puntualizó el general de División y comandante de la FAM

Asimismo, dijo que la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucia resultará beneficiada con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, parte fundamental de la construcción de un futuro para nuestro país, permitirá amplíe y mejorar las instalaciones de nuestra Fuerza Aérea, en donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones y, lo que pronto será, uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo”, enfatizó Vallín Osuna.