INEE plantea un ahorro de 14 mdp este año

1865800Notimex.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los lineamientos de austeridad, ajuste del gasto corriente, mejora y modernización de su gestión pública para el ejercicio fiscal 2018.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), se explica que el objeto es establecer las medidas de austeridad, ajuste del gasto corriente, mejora y modernización de la gestión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación a que se refiere el penúltimo párrafo del artículo 14 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 (PEF 2018) y el artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Esto, subraya, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas aprobados, con el que se pretende alcanzar un ahorro mínimo de 14 millones de pesos, a fin de reasignarlos a los proyectos prioritarios que lo requieran.

Por ello las disposiciones de los presentes lineamientos serán de observancia general y obligatoria para las unidades administrativas y el Órgano Interno de Control del Instituto.

Además, los titulares de las unidades administrativas deberán vigilar que las erogaciones que realicen se apeguen a la legalidad y al presupuesto autorizado, y se lleven a cabo conforme a los presentes lineamientos.

INEE da criterios para evaluar a directores y supervisores

El documento publicado puntualiza que los ahorros presupuestarios provenientes de las medidas que se establecen, deberán destinarse a los proyectos prioritarios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en términos de lo establecido en el artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones normativas del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación aplicables.

Con la finalidad de que esto se cumpla, la Dirección General de Planeación, Evaluación y Organización (DGPEO) integrará el monto de ahorro por unidad administrativa que se debe alcanzar con estos lineamientos.

Asimismo, generará los formatos denominados "Ahorros Obtenidos por la Aplicación de las Medidas de Austeridad y Disciplina Presupuestaria" y "Principales Medidas Implantadas para la Reducción del Gasto Destinado a las Actividades Administrativas y de Apoyo y del Presupuesto Regularizable de Servicios Personales y Acciones para Generar Economías" solicitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los informes trimestrales a que se refiere el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Precisa que los lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.