Ricardo Anaya pide a militancia del PAN asumir vocación de poder

panExcelsior.- Al encabezar su primer evento público como dirigente panista, al presidir el 25 aniversario luctuoso de Maquio, pidió a la militancia reconocer errores.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre.- El presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llamó a los panistas dejar atrás la "lamentación", reconocer los errores, y asumir nuevamente una vocación de poder para abanderar las demandas de la población.

Anaya encabezó su primer evento público como dirigente panista, al presidir el 25 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el PAN en 1988.

Hoy a 25 años de su muerte, es fundamental que hagamos una pausa y una reflexión que tengamos la capacidad los panistas de reconocer errores, de recordar que los errores son extraordinarios maestros, siempre y cuando tengamos, primero, la humildad para reconocerlos y segundo la disposición para aprender de ellos.

"Y que no nos quedemos en la estéril lamentación, que a partir del reconocimiento de nuestros errores, proyectemos el futuro con esperanza, mejoremos, y sigamos sirviendo a nuestro país", dijo en su discurso.

Ricardo Anaya dijo que promoverá la lucha contra la corrupción y la reducción de impuestos

Ante ex dirigentes nacionales y locales del partido, y militantes, el hasta ayer secretario general de PAN señaló que durante su interinato promoverá en el partido la lucha contra la corrupción, así como la reducción de impuestos.

En entrevista posterior, indicó que el actual presidente del partido con licencia, Gustavo Madero Muñoz, estatutariamente puede regresar a la dirigencia del partido el próximo año, una vez que obtenga la candidatura como diputado federal.

Ricardo Anaya Cortés dejó en claro que no buscará la candidatura de Acción Nacional para la gubernatura de Querétaro, lo cual permitiría al senador por ese estado, Francisco Domínguez Servién tener mayores posibilidades para alcanzar esa nominación.

A partir de esta decisión, por supuesto que han cambiado las circunstancias y hoy me concentraré al 100 por ciento en mi responsabilidad como presidente nacional el partido", indicó.

-¿Pancho Domínguez será candidato de unidad para Querétaro? –cuestionó Excélsior.

Eso es algo que se tendrá que resolver en función de los propios estatutos existen tres posibilidades del método de selección. Estoy convencido de habrá diálogo y de que elegiremos a la mejor o al mejor candidato en su momento", precisó.