Meta "El buen fin" 200 mil millones de pesos en ventas: Ildefonso Guajardo

buenfinRadio Fórmula.- El Secretario de Economía, dio a conocer que la edición de "El buen fin" se realizará del 14 al 17 de noviembre, que gracias al esfuerzo conjunto se ha llegado a consolidar el registro de marca que el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) la concede a partir de 2014.

Destacó que el incremento en la participación de empresarios ha sido importante. "En su edición de 2012 hubo 40 mil empresas participantes y en esta edición suman 60 mil empresas que participan en este buen fin."

Apuntó que esto es una muestra de un esfuerzo público-privado que ha logrado grandes resultados, gracias al trabajo que se ha realizado en los sectores tanto de la iniciativa privada como del sector público.

Dijo que como estrategia económica "El buen fin" no sólo trata de ir superando los esquemas de descuentos y de apoyo al fortalecimiento del consumo mexicano. "También se trata que las cadenas de valor, la racionalidad económica nos ayude al manejo de inventarios oportuno, cuando estamos cerca de pasar al fin del año y a las ventas decembrinas."

Abundó que los descuentos en "El buen fin" del año pasado, los descuentos oscilaron entre el 10 y 30 por ciento que ahora lograron profundizarse del 10 al 70 por ciento. "En este contexto, las ventas que en 2012 fueron de 150 mil millones de pesos, pasaron casi a 175 mil millones de pesos en 2013 y como una expectativa real, como meta para el 2014, queremos llegar a 200 mil millones de pesos en ventas."

Dio a conocer que la Profeco, realizará un estudio a fondo para hacer un levantamiento de precios permanente y verificar que los descuentos en "El buen fin" sean descuentos efectivos y hacer una encuesta de satisfacción de consumidores.

En ese sentido, añadió que esta estrategia ayudará a fortalecer los indicadores que hoy se empiezan a observar en la economía mexicana partiendo desde el índice global de actividad económica, que en su último reporte del mes de julio nos indica un crecimiento en el periodo de 2.5 por ciento, como los indicadores recientes en el sector comercio, donde se observa una dinámica muy favorable tanto de las ventas de ANTAD que reflejan en el mes de agosto un incremento del 3.7 por ciento y de 8 por ciento para tiendas totales.