Agradece EPN lealtad del Estado Mayor Presidencial

97e3a1e09c9301e691eea9944579f3bfNoticias MVS.- Al encabezar por última ocasión la ceremonia del Día del Estado Mayor, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció la lealtad de la institución al tiempo que destacó que el trabajo de sus integrantes permite proteger a una presidencia democrática.

Durante el acto realizado en la explanada Molino del Rey, de la Residencia Oficial de los Pinos comentó que el compromiso del EMP “implica hacer de la lealtad una profesión y esa lealtad está dirigida a proteger una presidencia democrática cuyo deber es hacer guardar las leyes de nuestra República y hacer cumplir la voluntad de los mexicanos”.

A su vez, el jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda advirtió que no se permitirá que “las presiones que tratan de denostar la dignidad de las instituciones de la República afecten nuestra labor, esas voces deben encontrar en el diálogo y la conciliación la solución a sus inquietudes”.

“Quienes integramos el Estado Mayor Presidencial nos identificamos plenamente con el compromiso institucional de las fuerzas armadas. Por eso nos identificamos con el compromiso para defender hasta el último aliento a las instituciones del estado mexicano”, sostuvo.

Por primera ocasión el mandataria entregó durante la ceremonia, reconocimientos a 20 integrantes de la institución destacados, de los cuales, algunos coadyuvaron en el reciente accidente del helicóptero de la Sedena en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.